Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Mauricio Hernandez

Querida Lilia, que bella pregunta formulas. Siguiendo tu invitación, he aquí algunas líneas. Me parece que la habilidad del idioma puede ayudarnos en el dilema : SOMOS cierta intensidad, esto es un hecho, y ESTAMOS en una circunstancia que puede comprobarse o no como una misión cuyo alcance depende de la adecuación entre el primer estado y el segundo. Así el pasaje del 'ser' al 'estar' en vida revela la misión en su contexto íntimo o colectivo; el primero se puede cernir más fácilmente porque su alcance es inmediato, mas no es evidente; el segundo comporta más factores a considerar. Por ejemplo, demasiada intensidad puede exceder un contexto que no es favorable y su peso y esencia pueden pasar desapercibidos por generaciones, incluso pueden perderse; eso es parte de lo voluble de la circunstancia. Pero lo importante es la realización en el ser y no la adecuación del estar que es una pura circunstancia, ya sea feliz, desdichada o indiferente. Grandes besos

2 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.